domingo, 5 de febrero de 2017

RESEÑA: "Pulsaciones"



Ficha técnica

Título: Pulsaciones
Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Nº de páginas: 194
Precio: 8'96 eu
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788467563078




Sinopsis


Elia acaba de salir del coma.

¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.

¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.

¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire


Opinión personal

Pulsaciones es el primer libro de la trilogía escrita por Javier Ruescas y Francesc Miralles. Si necesitas leer un libro rápido y diferente este es tu libro. La verdad es que me compré este libro porque había escuchado cosas buenas de él (aunque también malas, pero eran más las buenas) y porque, sinceramente, me apetecía leer algo de Javier Ruescas, aunque esta vez venga acompañado de otro gran escritor.


Cuenta la historia de Elia que, tras un accidente, se encuentra en el hospital. Al parecer todo ha salido bien escepto por una cosa : nuestra protagonista no recuerda nada sobre el accidente ni los 3 días previos a él. Esto empieza a atormentar a Elia, que es enviada a casa y cada día sus ganas de recordar le obsesionan más. Cuenta con dos amigas (una del hospital y otra de siempre) que le ayudan a ser positiva y a intentar recordar cualquier detalle. Pero un día, un tal Phoenix se pone en contacto con ella y hará que sus dudas aumenten por momentos.

Lo que más me ha gustado de este libro ya no ha sido, la trama, ni los personajes, sino como está contado. Lo que llama la atención de esta historia es que esta contada a modo de mensajes de texto. Los personajes se comunican mediante una aplicación de mensajería instantánea llamada HeartBits. Esto hace que el ritmo de lectura sea bastante más rápido y ameno, y siendo sincera, he de confesar que lo devoré en una sola tarde.




En cuanto los personajes, personalmente, llegué a amar y a odiar a Elia y a Phoenix en ciertos momentos. Ambos tienen un carácter muy marcado y pienso que los autores de este libro han conseguido crear personalidades muy enigmáticas, sobre todo con Phoenix.

Como podeis ver por los postits que hay en las páginas de este libro, hay bastantes momentos o frases que me han gustado tanto como para releerlas. Esto se debe a que los autores han hecho referencia, bastantes veces en la historia, a frases relacionadas con grandes clásicos del cine que todo el mundo debería conocer. Y a mi, como gran amante del cine que soy, ese detalle me ha encantado.

Quiero destacar también en gran trabajo de edición que se ha hecho con este libro, porque tanto la portada como el interior me parecen super actrativos. La portada me parece chulísima, y la forma en la que han escrito los mensajes de texto me parece bastante acertada, ya que te da toda la información que necesitas (hora de conexión etc), cosa en la que desconfiaba al principio pero que me ha sabido convencer.

Es un libro que, como he dicho antes, te puedes leer de un tirón. No solo por lo rápido que resulta leerlo, sino porque llega un punto en el que empatizas tanto con la protagonista, que tu misma quieres averiguar quién es el chico misterioso y que pasó antes del accidente. Aun así no puedo darle las 5 estrellas porque algunas partes me parecían flojitas o un poco repetitivas y la historia me resultó bastante tópica y predecible desde un principio, aunque eso no quita que los giros que se van dando en la historia me llamaron la atención y hicieron que me enganchara cada vez más.



También quiero informaros de que el 12 de Mayo salió a la venta la segunda parte de esta
trilogía: Latidos que, según tengo entendido, puede leerse de manera independiente ya que no es una história continua al primero. Este de momento, queda recomendado. Recordad que al final de esta reseña os dejo los links para acceder al libro y el Twitter de los autores.
Un abrazo y nunca, pero nunca, dejéis de leer.




PUNTUACIÓN:







MÁS INFORMACIÓN:



2 comentarios:

  1. Wow suena muy interesante, lo buscare, adoro los libros que hacen referencias, es como un juego para mi de tratar de entenderlas todas jaja.
    Tienes una nueva seguidora!
    Me sigues?
    Rawrbooksblog.blogspot.com

    Saludos 😽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste 💖 Muchas gracias por seguirme ahora me paso por tu blog 📚👌

      Eliminar