miércoles, 26 de abril de 2017

RESEÑA: "Spot the difference"



Ficha técnica

Título: Spot the difference

Autor: Juno Dawson
Editorial: Hot Key Books
Precio: 1.24 eur. (Amazon)
Formato: Tapa blanda sin solapas. Edición bolsillo.
Nº de páginas: 85
ISBN: 9781471405679


Sinópsis:

Sometimes beauty really is only skin-deep...
Avery has always suffered at the hands of bullies, so when she's given a seemingly-miraculous opportunity to join her school's 'A-list', she grabs at it with both hands.
But appearances can be deceiving, and soon Avery's not so sure she likes this new version of herself.
And it's only by overcoming her fears that she can learn the true meaning of being comfortable in your own skin. 


Resumen:

Avery es una chica que, debido a un problema acnéico que hace que su cara esté repleta de acné, sufre acoso escolar. La gente que se dedica a hacerle bullying reciben el nombre de A-list, un grupo formado por los estudiantes más populares del instituto. Ella y su mejor amiga Louis llevan muchos años sufriendo el acoso de la A-list, pero todo cambia cuando, gracias a un medicamento, Avery soluciona su acné y se onvierte en una de las chicas más guapas de su instituto. Pero ¿qué pasará después de este cambio?


Reseña 

Se trata de un libro narrado en 1ª persona que trata temas como el bullying, la amistad, el amor, la superación, desde el punto de vista de la protagonista y los compañeros que la rodean.
El libro te enseña a ponerte en la piel de otras personas, a valorarte, a reconocer tus errores e imperfecciones y quererte a pesar de ello.

Como puntos a favor, hay que decir que es un libro muy corto y sus capítulos son muy breves también, por lo que os será una lectura amena y ágil.
Se trata de una edición de bolsillo que me costó un poco más de un euro en Amazon por lo que es un precio estupendo.

La protagonista y personajes principales están bastante bien descritos y el final podría ser también un puto a favr ya que podría considerarse un final abierto (de esos que amas u odias) aunque queda claro como acaba, ya que te puedes hacer una idea gracias a una serie de pistas que la autora deja a lo largo de los últimos capítulos.

Como puntos en contra diría que es bastante predecible y típico (ya que contiene alguno clichés). Para mí (que tengo casi 19 años) me resulta un tanto infantil el argumento aunque sí lo recomendaría.

Opinión
Recomendaría este libro a todxs los que estéis pensando inciaros en las lecturas en inglés ya que el nivel de lectura es bastante sencillo y perfecto para empezar a leer es este idioma. A mí personalmente me ha ayudado a seguir aprendiendo y a mejorar mi lectura en inglés.

Puntuación




2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me da gusto que recomiendes este libro porque justo busco empezar a leer en este idioma así que sin duda lo leeré. Esperó que tu blog siga creciendo, ya te sigo. Te dejo el mío: https://lectoraficionada.blogspot.mx/?m=0

    Un beso❤.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Yo no leo en inglés, ya me gustaría, aún así me gusta conocer nuevos libros con la esperanza que se publiquen en el futuro en nuestro idioma.

    Gracias por la reseña.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar