lunes, 24 de abril de 2017

TAG: Manías Literarias


¡Buenas tardes patatas fritas! Hoy os traigo un tag al que me nominaron Marta y Arturo del blog Fósforo de libros llamado Manías literarias.
- El objetivo de la cadena "Manías literarias" es poner 10 manías que tengáis a la hora de leer, o de comprar un libro, o que haces antes de leer, y así ver si hay gente que también hace lo mismo que tú. Aparte de ser manías, también pueden ser hábitos cotidianos a la hora de leer.

- Al acabar de poner tus "manías", habrá que nominar a 5 blogs sin importar el número de seguidores, y ellos también lo tendrán que hacer y nominar. Además habrá que ir a ese blog y ponérselo en sus comentarios que está nominado.

- Aparte de eso, la persona que te ha nominado te pondrá 3 de sus manías para ver si son parecidas a las tuyas, y tu tendrás que decir si sí o no (esto no afecta a las 10 manías que se ponen al principio).

Mis manías son las siguientes:


1. Generalmente suelo leer más por la noche y por la tarde que por la mañana.

2. ODIO los libros con las esquinas dobladas. Siempre uso separadores, postits o cualquier cosa para marcar por donde he dejado la lectura pero nunca, nunca, doblo las esquinas de las hojas. Además odio cuando la gente trata mal los libros y se doblan las esquinas de las portadas. Terror.

3. No puedo terminar de leer en mitad de un capítulo, tengo que acabarlo.

4. Soy fan de ver adaptaciones (independientemente de si después son buenas o malas) para ver si son fieles al libro y se parecen a lo que me había imaginado.

5. Lo priemero que me llama la atención de un libro suele ser la portada, el título, el autor y la sinopsis. En ese orden.

6. Me gusta leer prosa poética y poemarios e intento leerme al menos un libro de este tipo al mes.

7. Me gusta leer más en invierno que en verano aunque tenga menos tiempo. Pero el café y la mantita hacen más apetecible la lectura.

8. Nunca entenderé a la gente que utiliza las solapas de la portada y la contraportada como separadores. 

9. Para que un libro sea mi favorito tiene que: tener un argumento original, tener buenos personajes y estar escrito de una forma amena o diferente.

10. Suelo leer en la cama y en papel, no soy muy fan de los ebooks aunque algún que otro me he leído en formato digital.


MIS NOMINADOS:

- Infinitelives00

- Mi oasis de palabras

- Mi callejón diagón



Y hasta aquí el Tag. Antes de despedirme os recuerdo que esta semana grabaré el vídeo de preguntas y respuestas así que no olvidéis de dejarme en comentarios o por mensaje directo de Twitter o Instagram vuestras preguntas (relacionadas o no con los libros) para que pueda contestarlas y aparecer en el vídeo.

Que tengáis una feliz semana patatuelas. Un besazo :)


4 comentarios:

  1. Hola holaaa!
    QUÉ LINDA ENTRADA! ME ENCANTÓ EL BOOK TAG <3
    Coincidimos en más de una ;)




    PD: Hola! PERDÓN POR MOLESTAR! Mi blog Mi Universo Literario Writer quedó entre los 8 finalistas del premio Blogger de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2017 y, para ganar, necesito la mayor cantidad de Me Gustas posibles en esta foto: https://www.facebook.com/feriadellibro/photos/a.412491158141.203351.298766183141/10155185021733142/?type=3&theater y difusión. MUCHÍSIMAS GRACIAS! Saludos!
    PD2: PERDÓN POR EL SPAM, ES SOLO ESTA VEZ

    ResponderEliminar
  2. ¡MIL GRACIAS por la nominación, me ha hecho mucha ilusión que lo hicieras y he de decir que yo comparto algunas de tus manías jajajaja. Espero poder hacer el tag esta semana ya que ando algo liadilla.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ojalá puedas hacerlo pronto :) estaré encantada de leerlo. Un besazo <3

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    Este tag siempre es de mi favoritos, me encanta saber que hábitos tienen las personas a la hora de leer. Yo a diferencia de ti si que puedo dejar un capítulo a la mitad, me he acostumbrado. Yo tampoco soy muy fan de los ebooks pero si suelo leer bastante en este formato jaja, aunque prefiero mil veces el libro el físico.
    Gracias por la nominación bonita pero ya he realizado este tag dos veces :( :(.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar